La AFA le abrió un expediente a Marcelo Moretti tras el video del escándalo en San Lorenzo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que le abrirá un expediente de investigación al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, tras el escándalo que sacudió al fútbol argentino donde se filtró una cámara oculta donde el mandatario presuntamente recibió coimas para incorporar jugadores.
El Tribunal de Ética de la casa madre del fútbol argentino, liderada por Claudio "Chiqui" Tapia, decidió abrir un expediente para investigar el caso. El dirigente de San Lorenzo es además vocal titular en la AFA, situación que podría terminarse en el corto plazo debido a la magnitud que tomó el caso y a la demora del club en aclarar la denuncia pública que quedó expuesta en el ciclo de TV.
El escándalo con Marcelo Moretti en San Lorenzo no se detiene y escala en forma acelerada con el correr de las horas. Todo comenzó con una cámara oculta presentada el lunes por la noche en un ciclo periodístico de TV de Canal Nueve, que muestra al presidente del Ciclón recibiendo una suma de dinero en efectivo.
Entre las sanciones que contempla el Tribunal se encuentra la amonestación, expulsión, suspensión y hasta la prohibición de ejercer "cualquier actividad relacionada con el fútbol", según lo estipula la Sección B, en el Art 6 con las medidas disciplinarias a personas físicas.
Por otra parte, el Artículo 22, titulado "Cohecho y corrupción", expresa que "las personas sujetas al presente código no deberán ofrecer, ni prometer, ni dar o aceptar ningún beneficio personal o económico indebido, ni de cualquier otra índole, a fin de conseguir o mantener un negocio o cualquier otro beneficio deshonesto de cualquier persona de la AFA o ajena a esta".
La acusación sobre Moretti surgió en Canal Nueve, y la gravísima acusación plantea que el presidente habría aceptado u$s25.000 para fichar a un juvenil y que se integre al plantel de reserva del club. "Yo te pongo los u$s25 mil pero al chico fichamelo", dice una mujer.