Mañana el senado sesionará para homenajear al papa Francisco

El Senado sesionará el jueves desde las 10:30 para homenajear al papa Francisco luego de su muerte, después de que así se decidiera en una reunión de Labor Parlamentaria. Se llevará a cabo tras la reunión que realizó la Cámara de Diputados este martes en el recinto para recordar al pontífice. Además, el proyecto de Ficha Limpia se discutiría el 7 de mayo.
En Labor Parlamentaria las fuentes consultadas por el medio C5N también agregaron que "en principio" se acordó que el 7 de mayo se realizará la sesión en el Senado por el proyecto de Ficha Limpia que impulsó el Gobierno, luego de que en principio fuera convocada para el 8 de abril pero finalmente se levantara. En caso de que se apruebe, impedirá candidatearse o ejercer cargos públicos a dirigentes condenados en segunda instancia.
La Cámara de Diputados realizó este martes una sesión especial para rendir homenaje al papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años producto de un derrame cerebral y una posterior insuficiencia cardiaca irreversible.
La sesión, que fue solicitada por Unión por la Patria y presidida por el titular del cuerpo Martín Menem, comenzó con la presencia de 132 legisladores. Tras un minuto de silencio, el primero en hacer uso de la palabra fue el diputado mendocino de la Unión Cívica Radical Julio Cobos.
"Fue un hombre de mucha sensibilidad social que luchaba por la paz (...). Era un hombre de mucha sensibilidad social, preocupado por la educación para incluir a los más humildes, destacó el exvicepresidente. "Venimos a despedir a un hombre que en 12 años visitó más de 60 países y pudo transformar la Iglesia, con su espíritu reformista, tratando de adaptar a la Iglesia también a los cambios sociales y culturales que transitaba la humanidad y el mundo", agregó.
"Jorge Bergoglio dejó de ser argentino para ser ciudadano del mundo y del cielo. Él nos demostró su amor por la reconciliación y la fe y eso hizo que hoy estemos todos juntos homenajeando a un representante de todos", expresó por su parte el diputado del PRO Gerardo Milman.