Nuevo ataque de pitbull: una niña sufrió graves heridas en el rostro

Un terrible episodio tuvo lugar en la provincia de Santa Fe, donde una menor de cinco años sufrió graves heridas tras ser atacada por un pitbull. Como consecuencia, la niña debió ser trasladada a un hospital.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. La niña de cinco años caminaba junto a sus padres y su hermano, un bebé de apenas nueves meses, por la calle Chacabuco al 2300, justo a la salida de un pelotero. Allí, el pitbull atacó a la menor y le provocó graves lesiones en la cara. “La niña estaba toda ensangrentada, vi que volaba pelo cuando el perro la mordió. Fue una situación desesperante”, relató Edgardo, padre de la menor.
Y agregó: “Le di una patada para que la suelte y volvió a atacar. Yo tenía a Bautista, el bebé, en brazos. El perro lo alcanzó a morder en la zona del pañal, que por suerte lo protegió. Si no, estaríamos hablando de otra cosa”.
A su vez, Edgardo apuntó contra el dueño del pitbull que atacó a su hija. “Se fue como si nada. Me dijeron después que hasta tuvo una actitud soberbia. Decía que no le había hecho nada al bebé”, concluyó.
Tras el ataque, la menor fue derivada al Hospital de Niños Orlando Lassi, donde el personal de salud le realizó curaciones por una mordida superficial en la mejilla. La Policía y personal de la Brigada Ecológica intervinieron tras el incidente.