Semana Santa movilizó a 2,7 millones de personas y el impacto económico fue de $733 mil millones

La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.
Nacionales21 de abril de 2025PrensaPrensa
turismowebp

La Semana Santa dejó un saldo positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones, según datos relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.

En promedio, cada visitante desembolsó $87.590 diarios, con una estadía media de 3,1 días, lo que se tradujo en un consumo estimado de $271.529 por turista a lo largo del fin de semana. Sin embargo, el gasto diario varió significativamente entre los diferentes destinos:

Tierra del Fuego fue el destino más costoso, con un gasto promedio de $320.000 diarios.

En el otro extremo, Tucumán promedió los $72.000 diarios, mientras que en Mendoza fue de $75.000.

Te puede interesar
b22-paso-de-la-patria-inundacion

La crecida del Paraná golpea al turismo en Corrientes

prensa
NacionalesHace 18 horas
La crecida del río Paraná afecta la actividad turística de Paso de la Patria, en Corrientes, donde el agua cubrió playas y avanzó sobre sectores urbanos. La localidad, que recibe visitantes atraídos por la pesca deportiva y sus balnearios, enfrenta dificultades en comercios y servicios vinculados al turismo. Las playas Punta Mitre y Pelícano quedaron bajo el agua y los prestadores expresaron preocupación por la temporada.