María Eugenia Vidal apuntó contra Karina Milei y la trató de "mezquina"

María Eugenia Vidal analizó el presente político del país, opinó sobre el gobierno nacional y lanzó fuertes críticas a referentes del PRO como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista con Luis Novaresio en el canal A24,. La diputada nacional sostuvo que Bullrich “es una desleal” y que la actitud de Larreta en el último tiempo le generó “tristeza en lo personal”. Además, destacó la honestidad del presidente Javier Milei, pero cruzó a su hermana, Karina Milei, al tratarla de "mezquina".
“Lo de Horacio en lo personal es una tristeza”, afirmó Vidal, al tiempo que agregó: “Siento que Horacio se equivocó. Nadie me dijo que extraña a Horacio”. En ese marco, evitó dar detalles sobre los motivos del distanciamiento, pero dejó en claro que la relación entre ambos está quebrada.
Vidal también se refirió a la actualidad del Gobierno nacional. Aseguró que desea que “al Gobierno le vaya bien” y elogió la honestidad del presidente Javier Milei, aunque criticó su estilo: “Milei es honesto, no me gustan sus formas”. Consultada por el entorno presidencial, apuntó contra Karina Milei, a quien calificó como una figura de poder con actitudes “mezquinas”.
Respecto a la controversia generada en torno a la criptomoneda $Libra, la diputada opinó que el hecho “es grave” y que el tweet del presidente al respecto “fue un error”. “Quieren un juicio político con el caso $Libra”, afirmó, en referencia a sectores que buscan avanzar con una denuncia parlamentaria.
Vidal también criticó la designación de voceros sin conocimiento de la realidad local: “Adorni no conoce la ciudad”, dijo en referencia al portavoz presidencial. También expresó su respaldo al DNU 70 en aspectos vinculados a la reforma del Estado: “Fui una gran defensora del DNU”, señaló.
Al hablar sobre el conurbano bonaerense, Vidal expresó que “la gente no quiere vivir en barrios del conurbano” y criticó la gestión del gobernador Axel Kicillof: “La gestión de Kicillof es la de la excusa”, opinó. Además, dejó un mensaje directo al presidente: “Le diría a Milei que se rodee bien”.
La entrevista incluyó también un comentario sobre el tono general del debate político: “No me gusta que te digan rata o mandril”, dijo Vidal, en alusión a los insultos en redes sociales y medios. Finalmente, al referirse al ejercicio del poder, concluyó: “El poder no te cambia, te desnuda”.