El Gobierno anunció un tratado de libre comercio entre el Mercosur y el bloque europeo EFTA

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este miércoles un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés). Se trata de un organismo integrado por Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza, países que no son parte de la Unión Europea, por lo que crearon una institución para comerciar entre sí y con otras regiones.
En anuncio se realizó en marco de la 66° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realiza este miércoles y jueves en el Palacio San Martín, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Según se informó, el acuerdo creará un área de libre comercio de casi 300 millones de personas con un PBI combinado de más de u$s 4,3 trillones. "Ambos lados se beneficiarán de mejoras de acceso a los mercados para más del 97% de sus exportaciones, lo que se traducirá en un incremento del comercio bilateral y ventajas para empresas e individuos", informaron desde Cancillería argentina a través de un comunicado.
"El Tratado de Libre Comercio creará nuevas oportunidades de negocios para los agentes económicos en los países del MERCOSUR y la EFTA, incluyendo al gran número de pequeñas y medianas empresas existentes en cada jurisdicción", señalaron en el texto. "Proveerá mayor acceso a los mercados y normativa modernizada para el despacho de aduana y la acumulación de origen. Los agentes económicos de los países del Mercosur y la EFTA se beneficiarán de la mayor previsibilidad y certidumbre jurídica en el comercio", agregaron.