
Hubo árboles caídos y por caer, al igual que postes, además se registraron dos situaciones de anegamiento. Las precipitaciones podrían continuar ya que aún rige el alerta. Ante cualquier inconveniente se recomienda llamar al 105.


El predio se ubica en el B° García Basálo, de zona oeste alta. Se encontraba cubierto de malezas donde, además, la gente arrojaba residuos, escombros y neumáticos generando microbasurales y proliferación de alimañas. El operativo se hizo junto al Ejército Argentino.
Locales04 de abril de 2025
Prensa
La Municipalidad, junto al Ejército Argentino, llevó a cabo la limpieza y el saneamiento de un terreno ubicado en el barrio García Basálo, zona oeste alta de la ciudad. Más precisamente entre las calles Islas Orcadas del Sur y La Plata.


José Pereyra, director de Relaciones Institucionales con la Comunidad, explicó que “se trata de un terreno destinado a espacio verde que presentaba malezas propias de la zona pero que, además, había gente que lo utilizaba para arrojar escombros, restos de poda, neumáticos y residuos que generaban microbasurales”.
“Junto a maquinaria y personal del Ejército Argentino, hemos logrado sanear este terreno de una hectárea y dejarlo en condiciones para que luego la Municipalidad decida el destino que tendrá”, detalló el funcionario quien destacó que “ahora con el acompañamiento de los vecinos vamos a monitorear que se mantenga la limpieza”.
Marta Yapura, presidenta del Centro Vecinal del barrio, manifestó que “es una alegría enorme ver cómo quedó. Este terreno representaba un foco infeccioso que favorecía la proliferación de insectos y roedores, lamentablemente era utilizado como basural por gente inescrupulosa que aprovechaba para arrojar todo tipo de residuos.
Y agregó: “Ahora esperamos que se pueda avanzar con alguna obra para los vecinos o bien para mantenerlo como espacio verde y poder disfrutarlo”.
El barrio García Basálo se encuentra colindante al barrio Costa Azul; cercano también a los barrios Bicentenario y El Cambio; y a la cancha del club Pellegrini.

Hubo árboles caídos y por caer, al igual que postes, además se registraron dos situaciones de anegamiento. Las precipitaciones podrían continuar ya que aún rige el alerta. Ante cualquier inconveniente se recomienda llamar al 105.

La Municipalidad logró impedir dos volcamientos indebidos en la ribera del río Arias – Arenales, cerca de villa Palacios. Los vecinos que adviertan este tipo de situaciones pueden hacer las denuncias al 147, al 105 o mediante la APP Muni Salta.







