Realizan una intervención con mosaiquismo en las escaleras del cerro San Bernardo

La artista, María Laura Flores Paez, es la arquitecta y mosaiquista a cargo de la obra. El objetivo es apostar a la reutilización de los descartes para convertirlos en obras de arte con sentido. La intervención estaría terminada este lunes.

Locales28 de marzo de 2025prensaprensa
asd1

banner-wapp2

La Municipalidad de Salta continúa embelleciendo la ciudad con intervenciones artísticas en diferentes zonas.

En esta oportunidad es  el turno del cerro San Bernardo, en donde se lleva a cabo una obra de mosaiquismo en las escaleras para que todos los salteños y también los turistas puedan disfrutar.

La artista a cargo es la arquitecta y mosaiquista María Laura Flores Paez, quien cuenta con más de veinte años de trayectoria y su trabajo fue reconocido y requerido en Argentina, Brasil y México.

El objetivo de este mosaico es apostar a la reutilización de los descartes para convertirlos en obras de arte con sentido.

Al embellecer las escaleras con mosaicos vibrantes y coloridos, se crea una experiencia visual única que invita a los visitantes a explorar el cerro de una manera más artística y cultural.

Los materiales utilizados son azulejos del mismo espesor,cortados y pulidos manualmente y pegados con pegamento PVA para exterior sobre la contrahuella de aproximadamente 13 cm, siguiendo un determinado patrón de un diseño a elegir.

Cabe destacar que esta intervención artística quedaría terminada este lunes, siguiendo con el objetivo del municipio de embellecer distintos puntos estratégicos de Salta.

 

Te puede interesar
94461-mas-de-2700-personas-fueron-atendidas-en-guardias-hospitalarias-de-capital

Se atendieron casi 5 mil consultas en las guardias de Salta Capital

Prensa
LocalesAyer

Los servicios de primera respuesta y emergencias recibieron un total de 4981 pacientes. Entre ellos, hubo 448 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 1756 prestaciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 1425 en el San Bernardo, 749 en el Señor del Milagro, 460 en el Papa Francisco, 82 en el Arturo Oñativia y 61 en el Ragone.