Sufrió un ACV en medio del mar y Prefectura activó un rescate impactante

NacionalesEl viernes Por Prensa
El hombre navegaba a más de 300 kilómetros de Mar del Plata y debió pedir ayuda a la Autoridad Marítima nacional.
f848x477-1730047_1787850_5050

El personal de la Prefectura Naval Argentina realizó una exitosa aeroevacuación de emergencia de un tripulante que sufrió un accidente cerebrovascular mientras navegaba a más de 300 kilómetros de Mar del Plata. Según informaron las autoridades, el incidente se produjo cuando el hombre, de 55 años, comenzó a presentar parálisis en la pierna y el brazo izquierdos, acompañado de vómitos con sangre y coágulos.

El capitán del buque “Don Gaetano”, de bandera argentina, solicitó ayuda a la Autoridad Marítima Nacional tras observar el deterioro del estado de salud del tripulante. Un equipo médico de la Fuerza realizó una evaluación remota mediante una radioconsulta y, pese a que el hombre recibió atención médica inicial a bordo, persistieron las náuseas intensas, lo que determinó la necesidad de una evacuación aérea para brindar una mejor atención.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia y un helicóptero, con un médico a bordo, despegó desde la Estación Aérea Mar del Plata. La aeronave voló hasta el buque pesquero y, mediante una maniobra precisa, descendió una canasta sanitaria para izar al tripulante.

Una vez a bordo, se le proporcionaron las primeras atenciones mientras se lo trasladaba a tierra firme, donde una ambulancia lo esperaba para trasladarlo a un centro médico.

Cabe destacar que la Estación Aérea Mar del Plata ha completado 200 aeroevacuaciones exitosas, consolidándose como referente en operaciones de rescate de este tipo.

banner-wapp2

Te puede interesar