Arrestaron a una argentina en Indonesia y podría ser castigada con pena de muerte

Detuvieron a una mujer argentina en el aeropuerto internacional de Bali, Indonesia, tras descubrir que llevaba 323,76 gramos de cocaína en su cuerpo. Este delito puede ser castigado con la pena de muerte por fusilamiento en Indonesia.
El hecho se detectó a partir de que Rudy Ahmad Sudrajat, jefe de la agencia de narcóticos de Bali, informó que oficiales de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia recibieron una alerta de inteligencia y detuvieron a la mujer poco después de su llegada al aeropuerto Ngurah Rai de Bali, procedente de Dubai.
Tras la requisa, hallaron que la droga estaba empaquetada en varios preservativos. Análisis de laboratorio confirmaron que se trataba de cocaína, según el diario IDN Times.
La sospechosa confesó haber viajado desde México para entregar la droga a cambio de u$s3000.También implicó a un hombre británico, quien también fue detenido en donde se hospedaba.
La mujer, que se desempeñaba como peluquera, permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial en Indonesia, donde el tráfico de cocaína a partir de cinco gramos se sanciona severamente.