Desocupación: Bajó a 6,4% en el cuarto trimestre de 2024

El índice tuvo una disminución de 0,5% a fines del año pasado, en comparación con el período comprendido entre julio y septiembre. Sin embargo, subió en relación con fines de 2023, cuando era de 5,7%.
Sociedad21 de marzo de 2025PrensaPrensa
md

banner-wapp2

La tasa de desocupación alcanzó un 6,4% en el cuarto trimestre de 2024 y registró una baja del 0,5% en comparación con el período anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Sin embargo, en la relación interanual subió: era de 5,7% a fines de 2023.

"En el cuarto trimestre de 2024, la tasa de actividad alcanzó el 48,8%; la tasa de empleo (TE) se ubicó en 45,7%; y la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se ubicó en 6,4%", detalló el organismo.
 
El registro alcanzado entre octubre y diciembre es el de menor volumen de la presidencia de Javier Milei, ya que venía de 7,7% en el primer trimestre (enero, febrero y marzo), 7,6% en el segundo (abril, mayo y junio), y 6,9% en el tercero (julio, agosto y septiembre).

"Al observar las poblaciones específicas de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 6,9% para las mujeres y de 6,1% para los varones", explicaron desde el espacio que conduce Marco Lavagna.

El informe del INDEC sobre el mercado de trabajo

informe-del-indec-desempleo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-26 at 11.38.12

Encontraron los restos óseos del "cuarto mosquetero" D'Artagnan

Prensa
SociedadHace 9 horas
Arqueólogos y trabajadores de obra han localizado un esqueleto en una iglesia de la ciudad neerlandesa de Maastricht que creen que podría corresponder al célebre mosquetero francés Charles de Batz de Castelmore d'Artagnan, cuya tumba ha sido un misterio durante más de tres siglos.