Robó un celular en un colectivo, tiró gas pimienta y al huir fue atropellado

Un hecho de inseguridad tuvo un tremendo desenlace en uno de los barrios céntricos de la ciudad de Córdoba. Ocurrió este viernes, alrededor de las 13, cuando un hombre fue atropellado mientras intentaba huir tras robar un celular en un colectivo a un chico de 12 años.
El episodio ocurrió en la intersección de Bv. Illia y Tránsito Cáceres. Según fuentes policiales, dos sujetos de 32 y 48 años sustrajeron el teléfono a un adolescente de 12 años dentro de una unidad de la línea 80.
Al notar la situación, los pasajeros alertaron al chofer, quien detuvo el vehículo y cerró las puertas para impedir la fuga de los delincuentes.
Sin embargo, los ladrones rociaron gas pimienta en el interior del colectivo y ante los efectos que el mismo produjo, se abrieron las puertas para que los pasajeros pudieran evacuar la unidad. Fue así que los ladrones lograron escapar.
En plena huida, uno de ellos fue atropellado por un automóvil que circulaba en la calle y quedó tendido en la vía pública. Una ambulancia del servicio de emergencias acudió rápidamente al lugar y trasladó al herido al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba, donde permanece internado con politraumatismos, en calidad de detenido.
Por su parte, su cómplice fue capturado a pocas cuadras, en la intersección de Bv. Perón y Entre Ríos. La Policía logró recuperar el celular robado y el detenido fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
En tanto, el vehículo involucrado en el accidente de tránsito en el que resultó atropellado el detenido sufrió daños visibles en la carrocería.