
El Instituto Nacional de Estadística y Censos estableció las bases para la planificación, calidad y resguardo de los datos del Sistema Estadístico Nacional, en línea con los principios de Naciones Unidas.


La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que las desvinculaciones, en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llegaron vía mail y sin previo aviso. Cientos de efectivos se encuentran en el lugar junto a camiones hidrantes y carros de asalto.
Nacionales05 de marzo de 2025
Prensa
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo este miércoles una masiva marcha y movilización frente al Ministerio de Capital Humano en reclamo por el despido de casi 3 mil trabajadores en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Denuncian que las desvinculaciones llegaron vía mail y sin previo aviso. Se desplegó un fuerte operativo de seguridad con cientos de efectivos junto a camiones hidrantes y carros de asalto en el Microcentro porteño.
En redes sociales había comenzado a circular el comunicado del Gobierno nacional, donde informan "que, en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 151/25, a partir del 5 de marzo de 2025, quedará eximido/a de la obligación de asistir a su lugar de trabajo".
Dicho mail llegó a la casilla de los trabajadores cerca de las 22:30 del viernes 28 de febrero. "En los próximos días le estaremos notificando formalmente los detalles sobre el período de disponibilidad que le corresponda", continúa el escrito.
Vivi Norman, una trabajadora de planta permanente que ingresó en 1987, explicó en C5N "entré durante el gobierno de Alfonsín, sin ningún tipo de militancia, sino que fue una posibilidad que por suerte tuve. Estuve trabajando durante todas las gestiones en estos 37 años, fui planta permanente e hice carrera administrativa desde categorías más bajas hasta las alta, todas las subí por concurso".

El Instituto Nacional de Estadística y Censos estableció las bases para la planificación, calidad y resguardo de los datos del Sistema Estadístico Nacional, en línea con los principios de Naciones Unidas.

La prestigiosa entidad emitió una declaración tras su plenario académico. En febrero, el Gobierno nacional ya había establecido que este tipo de intervenciones no pueden realizarse en niños o adolescentes.





