Desbaratan una banda narco que operaba en la cárcel de mujeres de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda narcotraficante que operaba en el interior del Complejo IV de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal. El objetivo se logró tras la realización de siete procedimientos dentro del penal y nueve en domicilios, logrando la detención de 22 personas y las incautación de la droga.
El golpe a la banda se logró tras una investigación que comenzó en abril de 2024 y que incluyó tareas de vigilancia, seguimiento y análisis de intervenciones telefónicas. Mediante esto se pudo determinar la existencia de la organización delictiva dentro de la cárcel de mujeres ubicada en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
En el informe de la PSA se indica que el dinero proveniente de la comercialización de drogas era depositado en sumas menores en distintas cuentas bancarias de terceros, como familiares y amigos. En el mismo señalaron también que las delincuentes "recurrían a menores y a embarazadas".
Durante el amplio despliegue, los oficiales de la PSA llevaron adelante siete procedimientos en seis pabellones del penal donde se estaban recluidas las investigadas y en el sector de visitas. Al mismo tiempo, en simultáneo, se realizaron nueve allanamientos en domicilios del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Como resultado, fueron imputadas 12 internas y otras siete mujeres que operaban fuera del penal, además de tres hombres que quedaron incomunicados.
En el informe marcaron que "se secuestraron casi dos kilogramos de marihuana, 30 gramos de clorhidrato de cocaína, dosis de metanfetamina, balanzas de precisión, celulares y documentación con anotaciones específicas del monto que abonaba cada reclusa que compraba la droga a la principal investigada y a sus colaboradoras".