
Estos números derivan de los controles que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de todos los vecinos. Además, se retiraron 1.436 rodados abandonados en las calles.


La Dra. Alejandra Falú, coordinadora de la Carrera de Medicina de la UNSa, aclaró ante los rumores que lo que se suspendió fue la continuidad de la primera asignatura “hasta que no se den requerimientos como personas o edilicios”.
Locales26 de febrero de 2025
Prensa
En el programa ‘Un nuevo día’ (FM 90.9) la Dra. Alejandra Falú explicó que las clases iniciaron el primer día hábil del mes de febrero con la asignatura Introducción a los estudios de la medicina y que el pasado sábado, luego del primer examen parcial, la cátedra emitió un comunicado diciendo que “no se iba a corregir los exámenes, ni se iba a seguir con el examen de la carrera, hasta que la carrera no de los requerimientos como personal o edilicios por ejemplo”.


“Esto responde a una necesidad que tiene toda la Cerrera que ya lo venimos manifestando en notas formales, en proyectos de fortalecimiento a las autoridades de la Universidad porque es un logro tener la carrera, pero hay que fortalecerla”, señaló.
Falú aclaró que lo que está suspendido es la continuidad del dictado de dicha cátedra, por lo que se realizaron reuniones con las autoridades y se hizo un acto compromiso con resolución a corto, mediano y largo plazo a las necesidades planteadas para que se reanude con normalidad.
“Llamo a la reflexión a nuestros gobernantes, desde el Gobernador, los ministros y los Senadores a la hora de defender el presupuesto”, expresó y agregó que “uno de los requerimientos que piden es que sus cargos sean consolidados porque no tienen, financiamiento propio, la Universidad tiene cada seis meses aceptar pagarles la continuidad; ahora también tenemos el cobro de insumos hospitalarios para que los chicos puedan hacer las prácticas”.
La profesional destacó que la Carrera de Medicina tiene 57 graduados propios que “están trabajando en el sector público y privado”, por lo que instó a una solución macro que lleve tranquilidad a estudiantes y sus familias.

Estos números derivan de los controles que se realizaron en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de todos los vecinos. Además, se retiraron 1.436 rodados abandonados en las calles.

Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades bajo vigilancia.







