Internaron a Néstor Soto y postergaron el juicio por el femicidio de Catalina

Nacionales25 de febrero de 2025 Por prensa
El acusado, quien confesó haber asesinado a su amiga, fue hospitalizado tras una pericia interdisciplinaria. La Justicia decidió reprogramar el inicio del proceso.
asd

El juicio contra Néstor Soto, acusado del femicidio de Catalina Gutiérrez, estaba previsto para comenzar el jueves 27 de febrero en Córdoba. Sin embargo, el tribunal determinó postergarlo después de que el imputado fuera internado en un centro psico-asistencial para su estabilización.


La Cámara Undécima del Crimen resolvió la prórroga luego de que se realizara una pericia interdisciplinaria solicitada por Soto. Según trascendió, el acusado buscaba evitar el momento de enfrentarse con los familiares de la joven asesinada.


La decisión judicial generó reacciones en el entorno de la víctima. Eleonora Vollenweider, madre de Catalina, expresó su indignación en una entrevista televisiva: "Quiero mirarlo a la cara, que asuma lo que hizo". Además, afirmó que Néstor Soto es "plenamente consciente de sus actos" y pidió apoyo a la sociedad para que se haga justicia por su hija.

Los días 27 y 28 de febrero y 5, 6 y 7 de marzo eran las fechas programadas para el juicio. No obstante, la Justicia señaló que se llevará a cabo cuando el imputado se encuentre en condiciones psicológicas aptas, ya que es un requisito indispensable para el proceso penal.


El crimen de Catalina Gutiérrez ocurrió en julio de 2024. Néstor Soto, era compañero de estudios de la Facultad de Arquitectura de la joven. Ambos compartían curso y amigos en la Universidad Nacional de Córdoba.

Tras el crimen, enfrenta cargos por homicidio calificado por alevosía y violencia de género en concurso ideal, lo que implica una posible condena a prisión perpetua.

banner-wapp2

Te puede interesar