Israel confirmó que el cadáver entregado por Hamás no es el de Shiri Bibas

En un comunicado oficial: el Ejército de Israel informó que los menores Ariel y Kfir Bibas, secuestrados en el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, fueron asesinados en cautiverio en noviembre de ese año.
“Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados”, señaló el ejército en un comunicado.
Sin embargo, las FDI informaron que uno de las tres cuerpos entregados por Hamás no pertenece a Shiri Bibas ni a ningún otro rehén identificado, lo que constituye una grave violación del acuerdo que obligaba a Hamás a devolver los restos de los cuatro miembros de la familia.
"Se tata de un cuerpo anónimo y no identificado. Ésta es una violación de máxima gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que estaba obligada por el acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos", reflejó el comunicado.
Los niños fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre de familia, Yarden Bibas, fue capturado por Hamas al intentar protegerlos. “Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025”, indicó el comunicado.
En el cierre del comunicado, el FDI expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Compartimos el profundo dolor de la familia Bibas en este momento tan difícil y continuaremos haciendo todos los esfuerzos para devolver a Shiri y a todos los secuestrados lo antes posible”.