Es argentina, está internada en Perú y su familia hizo una rifa para cubrir los altos gastos médicos

Una joven oriunda de Córdoba se encuentra en estado crítico en una clínica de Lima, Perú, tras desarrollar un grave hematoma en el hígado. Debido a la complejidad del caso, la paciente debió ser sometida a múltiples cirugías de urgencia y actualmente permanece en coma inducido en terapia intensiva. Su familia solicita colaboración para costear los gastos médicos, que ascienden a 40 mil dólares.
Belén Flores, de 31 años, comenzó a sentir dolores intensos el pasado 7 de enero, por lo que rápidamente acudió a un centro médico en Lima, ciudad en la que reside desde hace dos años junto a su pareja.
Tras realizarle una ecografía, los médicos detectaron un hematoma subcapsular en su hígado, que creció rápidamente de 800 centímetros cúbicos a un litro y medio en pocos días, según informaron desde el diario local La Voz. Ante el riesgo de ruptura y hemorragia interna, los especialistas indicaron la necesidad de operarla de urgencia.
A lo largo de diez días, Belén se sometió a siete cirugías para frenar el avance del hematoma. Durante una de esas intervenciones, el hematoma se rompió, pero los médicos lograron controlar la situación y evitar una hemorragia fatal. Luego, la paciente debió atravesar otras cuatro cirugías adicionales para cerrar la pared abdominal.
Actualmente, se encuentra en estado crítico, con alimentación por sonda y asistencia respiratoria mediante una traqueotomía.