Estrada denunció persecución política y dijo que Sofía Cornejo es una fiscal militante
![WhatsApp-Image-2025-02-07-at-11.10.43.jpeg](/download/multimedia.normal.97fdc7f37ae76e09.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNS0wMi0wNy1hdC0xMS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
En el Congreso nacional, el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, planteó una cuestión de privilegio contra el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella y la Fiscal de Ciberdelitos, Sofía Cornejo. “Motiva este pedido una persecución política que empezó el Poder Judicial hacia varios dirigentes opositores y en este caso hacia mi persona”, dijo en el recinto.
Afirmó que ello se dispuso “por decir el 1 de octubre en este recinto, que el Gobierno de la provincia y sus funcionarios tienen vínculos con el narcotráfico”.
“Vieron la noticia del alambrado de 200 metros, bueno eso no se resuelve con alambrado, el secretario de Seguridad de Gustavo Sáenz tiene vínculos con el narcotráfico, tiene requerimiento de juicio, están las filmaciones del jefe de una banda delictiva hablando con el operador de este tipo, están los chat, está el juicio ¿Dónde está ese operador? enterrado con cinco balazos en la cabeza porque lo mataron”, manifestó Estrada para luego agregar que Cruz “era el secretario de Seguridad de Sáenz y el presidente de su partido”.
También apuntó contra contra García Castiella, recordando que fue el encargado de la Oficina Anticorrupción cuando Sáenz era intendente. En ese marco, mostró un artículo de la revista Noticias con la foto de Sáenz y el título: “El escándalo de más de 500 millones que apunta al intendente”, donde se hace referencia al delito de facturas truchas.
Luego, Estrada mostró otra foto y dijo: “si quiere que hablemos de posibilidades de Asociación Ilícita esta foto se la resume, acá está el Gobernador, el Procurador y la Fiscal que me imputa, fíjense a cuantas asunciones de fiscales va el Gobernador”.
“La fiscal hace una defensa explícita de la política de lucha contra el narcotráfico del ministerio de Seguridad, ¡una fiscal! esto sí que es una fiscal militante y no macana”, enfatizó el diputado.
Además, reveló una extraña actitud de Sofía Cornejo: “Cuando se presenta voluntariamente una persona a declarar, la fiscal dice: cómo me hubiese gustado allanarte, que no vengas a prestar declaración porque te hubiese reventado la casa”.
Fuente: Opinorte