ARCA postergó los vencimientos para la declaración jurada y el Impuesto a las Ganancias

Economía07 de febrero de 2025 Por Prensa
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero oficializó la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas.
arca

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) oficializó la prórroga del plazo para la presentación de la declaración jurada y el pago del Impuesto a las Ganancias para personas humanas y sucesiones indivisas. La medida salió publicada en Resolución General 5648/2025 en el Boletín Oficial.

En las páginas publicadas, la Agencia explicó que este cambio ocurre para "alinear con los plazos para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los bienes personales" para simplificar el proceso para los contribuyentes.

Además, informaron que se recibieron una serie de planteos de "algunas entidades profesionales a fin de que se amplíe el citado plazo y con el objetivo permanente de este Organismo de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, deviene oportuno fijar en el mes de junio el vencimiento".

Los monotributistas deben estar atentos a las regulaciones vigentes para evitar pagos innecesarios y mantenerse al día con sus obligaciones fiscales. A medida que avanza el año 2025, Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) refuerza la importancia de cumplir con este requisito para evitar recargos o inconvenientes administrativos.

Con cada actualización, es fundamental conocer los requisitos y condiciones que pueden impactar en el monto a abonar. La correcta categorización puede marcar la diferencia en el monto final a pagar, por lo que es imprescindible mantenerse informado sobre las normativas vigentes.

Los contribuyentes adheridos al Monotributo Social deben emitir al menos seis comprobantes por semestre, ya sea en formato electrónico o en papel, respetando un límite de facturación anual de $7.813.063.

ARCA supervisará periódicamente el cumplimiento de esta obligación, verificando cada seis meses si los monotributistas sociales han generado la cantidad mínima requerida de facturas. En caso de no hacerlo, el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social podrá proceder con la baja de oficio.

banner-wapp2

Te puede interesar