A pesar del enorme esfuerzo de Salta Basket en Jujuy, no alcanzó
Un nuevo choque entre salteños y jujeños se llevó a cabo en la segunda división del básquet nacional, La Liga Argentina, un nuevo clásico en la Tacita de Plata, donde el local, Jujuy Básquet, se quedó con la victoria frente a Los Infernales, 73-63. A pesar del esfuerzo extra que tuvieron que hacer los integrantes del elenco salteño, no les alcanzó.
Salta viajó a Jujuy luego de haber sufrido un cuadro de gastroenteritis mayoritario tras su regreso de Catamarca, problema de salud que le impidió al entrenador en jefe, Ricardo De Cecco, llevar a cabo las prácticas necesarias antes de los partidos de ascenso. Pese al trabajo de la dirigencia para postergar por 24 horas el match, no hubo quórum y Los Infernales viajaron como estaban y presentaron batalla.
Después de dejar atrás un muy buen primer tiempo, Salta volvió a caer en ese lapsus trágico que significa el tercer período, como en otras noches de liga el elenco salteño no tuvo reacción y dejó que su rival pasara a ser dominador absoluto del juego. En ese penúltimo capítulo Los Infernales hicieron solo siete puntos, merma que también obedece al aspecto físico y el problema de salud.
Jujuy aprovechó esa pequeña luz de ventaja en el marcador para sin jugar bien los últimos diez minutos quedarse con un valioso triunfo, nada menos que ante su clásico rival en LA. Ahora el equipo salteño emprenderá el regreso a la capital de esta provincia para que gran parte de sus integrantes, incluido los del cuerpo técnico, terminen de recuperarse y ponerse al ciento por ciento de salud.