
Participarán 150 chicos de 17 departamentos de la provincia en una olimpiada que busca promover el aprendizaje de la matemática.



A pesar de la suspensión por lluvia la semana pasada, la convocatoria tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad, con muchas personas acercándose a entregar sus residuos electrónicos.
La iniciativa es organizada por la Secretaría de Modernización del Estado del Gobierno de la Provincia de Salta, el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Salta y la empresa Metalnor. Su objetivo es recolectar y gestionar adecuadamente estos residuos para incorporarlos a la economía circular y evitar que terminen en microbasurales, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la salud pública.
El secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó la importancia de la campaña y explicó que los equipos técnicos de la Secretaría de Modernización se encargarán de clasificar los dispositivos recolectados. Aquellos que puedan ser reutilizados serán almacenados y posteriormente trabajados en conjunto con las escuelas técnicas cuando comiencen las clases.
Se recibirán computadoras, celulares, teclados, radios, televisores, lavarropas y heladeras en desuso. Sin embargo, no se aceptarán pilas, baterías, focos ni equipos desarmados.
Además, habrá stands de organismos provinciales, ONG, fundaciones y empresas que brindarán información y concientización ambiental a través de videos, actividades interactivas y juegos.
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Participarán 150 chicos de 17 departamentos de la provincia en una olimpiada que busca promover el aprendizaje de la matemática.

El proyecto desarrollado por la empresa Ganfeng Lithium obtuvo su Declaración de Impacto Ambiental (DIA). “Esta nueva iniciativa demuestra que la política de Estado que se aplica en Salta se traduce en trabajo, oportunidades y producción para los salteños”, aseguró el gobernador Sáenz.



