Un sorteo de cupos laborales de la UOCRA en Metan terminó en un grave enfrentamiento
En la mañana del martes, Metán vivió un verdadero caos en la ciudad, cuando manifestantes de la UOCRA provenientes de Salta Capital llegaron repentinamente a San José de Metán y coparon las calles del centro produciendo toda clase de destrozos a su paso.
El mayor enfrentamiento se vivió en la intersección de calle Lavalle y calle Güemes en donde los efectivos policiales trataban de impedir el avance de los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersarlos.
El epicentro fue en inmediaciones del Banco Macro, donde los enfrentamientos alcanzaron su punto máximo. La violencia obligó a varios comercios en la zona a cerrar sus puertas para protegerse de los desmanes. En el lugar, también se registraron daños materiales en vehículos que se encontraban estacionados en la zona de López y Planes y Güemes, los cuales fueron alcanzados por objetos lanzados durante las confrontaciones.
Además, durante los disturbios un hombre se salvó de milagro: su celular recibió un disparo de un arma de fuego calibre 22.
La víctima identificada como Ariel Alejandro Díaz, manifestó que quien habría realizado el disparo sería Néstor Rodríguez apodado "el tucumano", quien ya fue detenido.