Nueva denuncia contra el Ministerio de Capital Humano
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizaron este martes una presentación ante la Justicia para reclamar que se haga cumplir la medida cautelar que obliga al Ministerio de Capital Humano a entregar alimentos a comedores y merenderos y que se sancione a la ministra Sandra Pettovello.
A través de un escrito de once páginas, los denunciantes reclamaron que se tomen medidas "a los fines de evitar nuevas dilaciones" por parte del Gobierno respecto de la entrega de alimentos a 66 comedores del Amanecer de los Cartoneros, a 54 de la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y a otro del Padre Paco en Isla Maciel.
“En relación a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, se intime al Ministerio de Capital Humano a que en el plazo que V.S. disponga incorpore de forma efectiva los 54 comedores y merenderos gestionados por esta organización en las políticas alimentarias vigentes, bajo apercibimiento de imponer sanciones conminatorias diarias. Ello sin perjuicio de las potestades que tiene el PEN de auditar todo lo que considere necesario", señala el texto.
"En cuanto a la Asociación Civil ‘Amanecer de los Cartoneros’, que se hagan efectivas las sanciones conminatorias en forma retroactiva, en cabeza de la Ministra Sandra Pettovello, hasta el estricto cumplimiento de la intimación formulada a fs. 1420", añade el escrito.