La inusual cifra para la F1 que desembolsó Alpine para contratar a Colapinto
Fueron meses de incertidumbre que culminaron con un pase millonario del piloto argentino a la escudería francesa, y todo fue obra de la mente maestra de Flavio Briatore. Fueron varios los factores que llevaron al asesor italiano a fichar al argentino para su escudería en la que, por el momento, se desempeñará como piloto de reserva.
No fue fácil, ya que Williams se tuvo que despedir de su piloto junior que les prometía un futuro exitoso. Por ende, el precio que pusieron para que se lleven a Colapinto fue de 20 millones de dólares, según informó el medio italiano especializado Formula Passion. "La nueva ‘jugada Schumacher’ de Briatore: 20 millones de razones para ver a Colapinto en pista de inmediato", se titula el artículo que revela la impactante cifra.
Lo que todos en la Máxima se están preguntando es, ¿por qué pagar tanto dinero por un piloto de reserva, cuando el equipo ya tiene otros talentos a su disposición? No es un monto que se suele escuchar, especialmente si se compara con la cifra que le pagó Red Bull a Checo Pérez para oficializar su salida: 15 millones de dólares. Para un equipo de mitad de grilla como lo es Alpine, es un poco extraño pensar que "haya gastado tanto para mantener a un piloto en el banquillo", como lo describe el medio italiano.