Franco Colapinto seguirá en la F1: es nuevo piloto de Alpine
Franco Colapinto correrá en Alpine en la temporada 2025 de la F1. La noticia fue confirmada este jueves a las 14 de la Argentina por la escudería francesa en sus redes sociales: "Se incorpora a nosotros con un contrato multianual. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025". El argentino será el corredor suplente del francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.
“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Fórmula Uno. En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula Uno, y siempre les estaré agradecido por ello. Ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo, y asumir este reto con el equipo BWT Alpine Formula One es un verdadero honor", fueron las primeras palabras del joven piloto.
Además, recordó a sus entrenadores y a su fanaticada presente en el país: "También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y socios que me han apoyado en los retos de la temporada 2024. Su apoyo lo ha hecho posible, y a mis increíbles seguidores de Argentina: ¡Muchas gracias! su pasión y aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá“.
Veremos qué le depara a Franco esta nueva etapa dentro de las carreras de Fórmula 1.