A partir de este 9 de enero, la UNSa funcionará con energía solar
El proyecto de Parque Solar busca responder a una demanda energética de la Universidad Nacional de Salta. Se trata de la construcción de la primera planta fotovoltaica de 60 kW en el predio de Campo Castañares de la Universidad Nacional de Salta.
Además de reducir los costos operativos, el proyecto fortalecerá la actividad educativa en energías renovables de la UNSa, apoyando carreras como la Licenciatura en Energías Renovables, Tecnicatura en Energía Solar, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Recursos Naturales; ya que proporcionará una valiosa plataforma para la realización de prácticas académicas y experimentales, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 al promover el uso de energías limpias y sostenibles.
La casa de altos estudios invirtió $100 millones en la instalación de un parque solar que alimentará al 20% de la institución.
El secretario general de la Universidad Nacional de Salta, Marcelo Gea celebró que, desde este jueves, la institución pondrá en funcionamiento el nuevo parque solar que, tras una inversión de $100 millones, proveerá al 20% del total de la casa de altos estudios.
“Es una gran inversión al tener en cuenta que, en el último año, las facturas de electricidad se quintuplicaron. Fue conveniente invertir en el parque solar y va a tener un saldo positivo al ahorro” señaló el secretario.
Así también, Gea resaltó que en la Universidad se dictan clases que tienen que ver con el consumo ecológico y energía renovable, por lo que esta incorporación, además de aminorar los costos de luz, “muestra el rumbo que se quiere tomar y aporta al perfeccionamiento de la formación de los estudiantes”.
Fuente: Aries Online