Un terrible terremoto en el Tíbet causó destrozos, mató a unas 95 personas
Un fuerte terremoto en el Tíbet causó grandes destrozos, mató a 95 personas y dejó al menos 130 resultaron heridas. El sismo de magnitud 6,8 golpeó cerca de la frontera de China con Nepal a primeras horas de la mañana. Según medios locales, más de 1.000 casas sufrieron daños de todo tipo y muchos edificios colapsaron.
"En total, 95 personas murieron y 130 resultaron heridas", informaron desde la prensa local. La localidad más afectada fue Tingri ubicado en la frontera sino-nepalesa cerca del Everest. El terremoto ocurrió cerca de las 0:05 de la mañana, con una profundidad de 10 kilómetros, según especificó la Agencia Nacional de Terremotos de China (CENC).
"El distrito cuenta con una población superior a los 61.000 habitantes y más de 3.400 rescatistas y 340 trabajadores médicos fueron enviados a la zona afectada por el terremoto", añadieron desde Xinhua. Desde el Centro de Redes Sísmicas de China, la magnitud fue de 6.8 mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que fue de 7.1 en la escala Richter.
También se sintió en las regiones de Nepal, India y Bután. "Los temblores se sintieron con mucha fuerza en el municipio de Tingri y sus alrededores, y muchos edificios se derrumbaron cerca del epicentro", expresó la prensa local.
En redes sociales se compartieron videos del terremoto, donde se pueden ver viviendas destruidas y cómo afectó el sismo a las personas que realizaban sus actividades cotidianas. Tanto Nepal como el Tíbet se encuentran ubicados en una zona sísmica frecuente, ya que se sitúan en la falla entre las placas tectónicas india y euroasiática.