"El problema de las adicciones pasa en todas las familias, no juzguen. Pedimos justicia por Lucas y que se sepa la verdad"
Según los relatos de Valeria, madre de Lucas, el joven buscó atención médica en el hospital Ragone por episodios de ansiedad y pánico, pero fue derivado al Hospital San Bernardo. Durante el trayecto, intervino la Policía y separó a Lucas de su madre. Valeria fue retenida en la Comisaría 9 durante más de una hora sin recibir información, mientras que su hijo fue trasladado en otro móvil.
El hospital Ragone comunicó la muerte de Lucas, pero las circunstancias son motivo de sospecha. La familia denuncia que el cuerpo del joven presentaba múltiples golpes, marcas en las muñecas y una grave contusión en la frente.
"Lucas estaba decidido a cambiar su vida. Había conseguido trabajo en una minera y tenía una hija de dos años. Queremos saber qué pasó en esa hora crucial en la que estuvo separado de su madre", declaró Beatriz.
Entre el dolor y la incertidumbre, su madre y su tía cuestionaron tanto al personal sanitario como a la Policía por la falta de respuestas y por el estado en que entregaron el cuerpo del joven.