URGENTE: Encontraron a una persona sin vida en el Hospital Ragone
Hace instantes se conoció la noticia de que encontraron a una persona sin vida en el Hospital Ragone ubicado en Av. Ricchieri. Según se pudo conocer se trataría de un paciente del Hospital de salud mental con una posible sobredosis.
Beatriz, tía de Lucas Mercado, paciente de 19 años que falleció, dialogó con TodoSaltaNoticias y todos los medios presentes y comentó que él sufría de depresión.
Mencionó que supuestamente habría fallecido por un paro cardíaco pero que aún no lograron informarle con precisión que fue lo que pasó.
"Todo fue muy raro, hubo mucha negligencia", afirmó Beatriz.
Mencionó que él sufría de adicciones y que en el último tiempo estaba muy deprimido y solicitó que lo llevaran al Hospital de salud mental. "Estaba yendo a terapia con la psicóloga del programa Puente, hoy tenía un turno con ella".
"Lucas era muy alegre, pasó el año nuevo y el cumpleaños de su hija muy alegre, pero parece que tenía su depresión muy escondida. Murió pidiendo ayuda, tocó la puerta de la casa de su mamá y le dijo: mamá llévame y ella lo trajo al hospital pensando que acá le darían ayuda, capaz en el San Bernardo lo habrían ayudado", dijo su tía con total angustia.
También explicó que nunca notaron pero él tenía una depresión muy grande y había consumido, "tuvo una sobredosis hace como tres semanas, él decía que se sentía mal y esta semana estuvo yendo al psicólogo y en medio de una crisis de ansiedad que tenía él hoy a las cinco pidió ayuda".
Lucas fue por su propia voluntad al Hospital Ragone y cuando no lo atendieron se quería ir al San Bernardo, dijeron sus familiares a los medios presentes.
Un testigo mencionó que el joven se desvaneció y nadie lo asistió, "pasaron unos 45 minutos cuando vieron el movimiento policial y recién salieron dos médicas diciendo que lo saquen, que lo lleven a otro lado".
Se encuentra trabajando el CIF en el lugar para realizar las pericias e investigaciones correspondientes y poder esclarecer la situación.
Cabe mencionar que la calle se encuentra cortada en su totalidad para poder realizar las investigaciones correspondientes, por lo que se solicita tomar un camino diferente y tener mucha paciencia.