
Se asisten a los vecinos más perjudicados y continúan los monitoreos por las crecidas de los ríos


Fueron por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito. Se controlaron más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la provincia y se sancionó a 180 conductores por circular alcoholizados.
Locales02 de enero de 2025
Prensa
En el marco del Operativo Fin de Año Seguro, el Ministerio de Seguridad y Justicia intensificó los controles vehiculares durante los días 31 de diciembre y 1 enero en todas las jurisdicciones de la provincia.


La Dirección General de Seguridad Vial de la Policía realizó estrictos controles vehiculares en distintos puntos de fiscalización fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y calles de Salta.
Controlaron 9217 vehículos y detectaron a 1036 infractores en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, Ley Provincial de Tolerancia Cero y ordenanzas municipales.
En este contexto se realizaron 6856 test de alcoholemia y se detectaron e infraccionaron a 180 conductores por circular alcoholizados.
Cabe destacar que desde el 2014 rige en Salta la Ley 7846 que establece la prohibición de conducir vehículos con impedimentos físicos o psíquicos, o habiendo consumido estupefacientes, medicamentos, y/o cualquier otra sustancia que disminuya la aptitud para conducir y/o habiendo consumido bebida alcohólica en cualquier grado. La legislación prevé severas sanciones a los conductores que circulen con graduación etílica.
Fuente: Secretaría de Prensa

Se asisten a los vecinos más perjudicados y continúan los monitoreos por las crecidas de los ríos

Con el arribo del vuelo inaugural Florianópolis–Salta, la Provincia sumó una nueva conexión aérea internacional operada por Aerolíneas Argentinas, reforzando su posicionamiento como hub aéreo del norte argentino.







