El Materno Infantil desmiente que se haya realizado un exorcismo

Desde el área de prensa del nosocomio informaron el parte médico de la menor de edad.
Locales28 de diciembre de 2024PrensaPrensa
676f0b2a0b33e-screen-and-max-width480px_480_360!

Ante la reciente difusión de información en torno a la atención médica de una niña de nueve años en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) de Salta en el que se mencionaba que se le había realizado un exorcismo, las autoridades de la institución emitieron un comunicado oficial desmintiendo categóricamente la realización de cualquier práctica de exorcismo en sus instalaciones.

PORTADA PARA TODO SALTA (1)Practicaron un exorcismo a una niña en el Hospital Materno Infantil

En el parte se exolica que el pasado 6 de diciembre la menor ingresó al nosocomio con síntomas de cefalea intensa. Tras una evaluación exhaustiva por parte del equipo médico, se determinó que la paciente presentaba un cuadro compatible con meningitis viral, diagnóstico que fue confirmado mediante estudios como electroencefalograma y análisis de laboratorio.

También aclaran que si bien la familia de la paciente solicitó asistencia religiosa, esta se llevó a cabo respetando sus creencias y en estricto apego a los principios éticos y científicos que guían a la institución.

IMG-20241227-WA0073

Te puede interesar
neumaton-en-el-ccm-edicion-27-drone-3-768x432

Se viene la 29° edición del Neumatón

Prensa
LocalesHace 5 horas
La jornada será mañana de 10 a 17 hs en el Centro Cívico Municipal. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública y prevenir focos infecciosos.
 
25111-el-gobierno-de-salta-coordina-un-operativo-integral-ante-el-temporal-en-distintos-puntos-de-la-provincia

Operativo integral ante el temporal en distintos puntos de la provincia

Prensa
LocalesHace 5 horas
A través del Comité de Emergencias Climáticas, organismos provinciales y municipios articulan acciones de prevención, asistencia y monitoreo ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Se relevaron anegamientos, desbordes de arroyos, caída de árboles y postes, voladuras de techos y daños materiales en viviendas.