Practicaron un exorcismo a una niña en el Hospital Materno Infantil
En las últimas horas se conoció una impactante información en nuestra provincia, se practicó un "exorcismo" a una niña de 9 años.
Según publicó El Tribuno, el increíble suceso ocurrió hace dos semanas, cuando la niña comenzó a presentar síntomas que no concordaban con la actitud alegre de ella. De repente comenzó a experimentar cambios de personalidad, presentaba síntomas inexplicables como ira, agresividad y cambios en su voz, llegando a entrar en trances recurrentes.
Al no poder encontrar una explicación médica en el Hospital de La Merced la derivaron al Hospital Materno Infantil. Su salud continuaba deteriorándose rápidamente y los episodios de agresividad y sus convulsiones comenzaron a intensificarse cada vez más.
Ante la desesperación de su familia una médica les planteó una solución bastante llamativa: que busquen una ayuda "espiritual" fue entonces cuando el Arzobispado de Salta, de donde enviaron al padre Loyola Pinto, el famoso como misterioso sacerdote al tener autorización para practicar exorcismos.
Loyola Pinto es el exorcista oficial de Salta y fue designado por el arzobispo Mario Cargnello en 2022 como el encargado de realizar exorcismos en la provincia.
Desesperados por encontrar una solución, una médica le planteó a los familiares buscar ayuda espiritual. Fue cuando se contactaron con el Arzobispado de Salta, de donde enviaron al padre Loyola Pinto, el famoso como misterioso sacerdote al tener autorización para practicar exorcismos.
El religioso fue convocado al hospital donde se presentó y realizó un ritual en la habitación de la niña para exorcizarla. Según los presentes, durante el ritual, se produjo un cambio notable: la niña dejó de convulsionar, recuperó el conocimiento y su fiebre desapareció.
Al otro día la mejora fue evidente y confirmaron que su salud estaba en completa normalidad.
La familia, aún conmocionada por lo sucedido, atribuye el episodio a una presencia espiritual que habría ingresado en la niña durante un velorio familiar, según le expresaron al medio citado cuando le narraron lo vivido.
“Nunca creímos que algo así pudiera pasarnos; algo o alguien no quería irse de este mundo y encontró un lugar en ella”, comentó un familiar”.