El Gobierno modificó la Ley de Etiquetado Frontal

Los cambios fueron publicados en el Boletín Oficial y apuntan a adecuar la legislación a "los estándares internacionales". Se pasará a informar la cantidad de ingredientes añadidos y aumentarán las restricciones sobre la publicidad de los productos a menores de 16 años.
los-avances-fueron-analizados-el-1-congreso-politicas-alimentarias-argentina-buenos-aires

El Gobierno introdujo por decreto modificaciones a la Ley de Promoción a la Alimentación Saludable, conocida popularmente Ley de Etiquetado Frontal. Los cambios, con los que se busca adecuar la legislación a "los estándares internacionales", fueron publicados en el Boletín Oficial. Ahora, según la norma, se pasará a informar la cantidad de ingredientes añadidos y aumentarán las restricciones sobre la publicidad de los productos a menores de 16 años.

En tanto, los productos que ya cuentan con el etiquetado según la normativa anterior seguirán a la venta hasta agotar su stock, y las empresas deberán ajustarse a las nuevas disposiciones a partir de este jueves.

Entre las principales novedades de la ley se resalta que los productos alimenticios tendrán que informar no solo sus ingredientes naturales, sino también la cantidad de azúcar, sodio, grasas y calorías añadidas durante su producción. “Por ejemplo, en el caso de una mermelada de naranja, se informará no solo el azúcar presente en la fruta, sino también cuánto azúcar adicional se incorpora durante la elaboración”, detalla la normativa.

Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) continuará con la potestad de verificar los aspectos sanitarios de los productos y aquellos que tengan al menos un sello de advertencia no podrán promocionarse de manera específica a menores de 16 años.

De esta manera, quedará prohibida la publicidad, promoción y/o patrocinio de alimentos y bebidas analcohólicas dirigidos específicamente a niños y adolescentes.

banner-wapp2

Te puede interesar