Continúa el pedido de limpieza y cuidad a catamaranes que arrojan los residuos de los baños en el agua
Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, indicó que se reunieron con Recursos Hídricos para solucionar el problema que existe con la contaminación del dique Cabra Corral. Decenas de catamaranes arrojan los residuos de los baños en el agua, por lo que se va a trabajar para que un camión atmosférico los recoja en la orilla.
"Hay que tratar el tema de los baños químicos en el catamarán, que es algo que nosotros venimos planteando hace mucho tiempo. Que no se está respetando eso y estamos tirando todo al agua, digamos. Estamos tirando todo al agua, se tiró toda la vida y nosotros estamos planteando la obligatoriedad que el catamarán tenga", aseguró Carrasco.
Al respecto, dijo que es un servicio que van a tener que pagar los catamaranes, que se realizaría a través de una tasa impositiva, pero también señaló que existe una importante deuda del sector: "hay una situación de deuda de un gran sector de los catamaranes con la municipalidad".
Ante esta situación insostenible, el Municipio de Coronel Moldes y Recursos Hídricos decidido, mover un dedo. La nueva disposición exige que las embarcaciones incorporen baños químicos para evitar seguir arrojando los desechos al dique. Durante años, se permitió que más de 80 catamaranes, operando al 100% de su capacidad en verano y transportando entre 20 y 30 personas por viaje, generaran fortunas a costa del deterioro ambiental.