
El costo promedio para llenar un tanque durante la actual administración es de 112.974 pesos.



El Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,4% en noviembre respecto al mes anterior y un incremento interanual del 155,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este martes.


La suba mensual se debe a un incremento de 1,6% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la disminución de 1,2% en los “Productos importados”
Dentro de los “Productos nacionales”, las divisiones con mayor incidencia en el IPIM fueron “Sustancias y productos químicos” (0,30%), “Alimentos y bebidas” (0,24%), “Productos refinados del petróleo” (0,23%), “Productos agropecuarios” (0,22%) y “Vehículos automotores, carrocerías y repuestos” (0,13%).
Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,2% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 1,4% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la baja de 1,2% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 1,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 0,6% en los “Productos primarios” y de 1,8% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.


El costo promedio para llenar un tanque durante la actual administración es de 112.974 pesos.

Un informe privado reveló las fuertes subas en los productos típicos para las celebraciones de fin de año. Los cortes de carne y las bebidas no alcohólicas lideran los incrementos en los diferentes tipos de menú.







