F1 2025: Colapinto podría ser parte de Alpine
La Fórmula 1 terminó su temporada, pero algunos protagonistas no descansan, como Franco Colapinto, quien busca confirmar su futuro. Luego de los videos de Williams en los que los mecánicos y su ingeniero, Gaetan Jego, se despidieron del argentino, todo parece indicar que la escudería inglesa es parte del pasado. En el horizonte aparece Alpine como una posibilidad y su asesor ejecutivo, Flavio Briatore, quien quiere contar con el argentino pese a que tiene a sus dos pilotos anunciados para 2025.
El francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan fueron informados como los competidores para el venidero ejercicio, pero el oceánico tendría un contrato por cinco carreras y ya disputó una el pasado domingo en el cierre de la temporada. La versión más fuerte sobre el hijo del cinco veces campeón mundial de MotoGP, Mick Doohan, es que luego del inicio del próximo campeonato perdería su lugar.
En una entrevista con el medio galo Auto-Hebdo, le preguntaron a Briatore si Doohan formará parte del equipo en 2025 y fue contundente: “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la F1″.
Su definición deja la puerta abierta a un posible cambio y ahí entraría Colapinto. Briatore negocia con el jefe de Williams, James Vowles, quien habría exigido una alta suma de dinero por el bonaerense de 21 años. Ese es una de las claves para poder confirmar el pase.
La otra razón es que, al igual que lo ocurrido con Red Bull, Williams no quiere vender el “pase” Colapinto y en todo caso, prefiere cederlo a préstamo. Briatore busca lo contrario: hacerse de los derechos del corredor de Pilar y en un contrato a varios años, como hizo con Fernando Alonso. Cabe recordar que desde hace cinco años la campaña deportiva de Franco está bajo la tutela de María Catarineu y Jamie Campbell-Walter.