
La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.


Edelsztein obtuvo el reconocimiento “Científicas que Cuentan” por su rol de excelencia como comunicadora científica.
Nacionales11 de diciembre de 2024
prensa
Este suceso se dio en la octava edición de la Distinción Franco-Argentina en Innovación, que es un galardón otorgado por el CONICET y el Instituto Francés de Argentina de la Embajada de Francia, con apoyo de la firma Total Energies Argentina.


La científica Valeria Edelsztein, quien investiga para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), recibió una distinción franco-argentina en el área de “Innovación”, en la Embajada de Francia.
Durante su discurso apuntó contra el titular del organismo, Daniel Salamone, y lo acusó de impulsar a que los profesionales “migren” y de “destruir el semillero de becarios” que quedaban en la institución.
Al recibir el premio, Edelsztein afirmó: “La ciencia argentina está siendo destruida”. Y afirmó que uno de los responsables es el presidente del CONICET, que “decidió despedir a cientos de compañeras y compañeros administrativos en todo el país”.
En declaraciones a Noticias Argentinas, Edelsztein contó que “el video se filtró” porque “alguien que estaba presente” lo grabó y que no podía hablar hasta que no se emitiera un comunicado oficial.
Hace minutos, se hizo público el documento con la mención que recibió la científica y, finalmente, tuvo la oportunidad de agradecer “los mensajes y las muestras de cariño” que le llegaron por parte de seguidores y colegas. “Nos vemos hoy en el Polo para seguir luchando. No van a destruir lo que es nuestro. Que viva la ciencia argentina hecha por y para el pueblo”, aseveró.

La resolución del Banco Central impacta en las operaciones de los usuarios de entidades bancarias, que se verán afectados durante las fiestas de fin de año.

La medida de fuerza de los controladores aéreos se realizó en un contexto de reclamos salariales. Con la reactivación, los vuelos volvieron a la normalidad.







