Guillermo Francos tildó de "ridícula" la propuesta de Kicillof para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas
El Gobierno nacional, de la mano del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó este martes la propuesta del gobernador de la provincia de Buenos Aires de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas si el Gobierno decide avanzar con su venta. "Es ridículo, desproporcionado y no tiene sentido", replicó Francos.
"Una provincia que tiene déficit y se endeuda, ¿va a asumir una empresa que tiene déficit, se endeuda y demanda fondos del Estado?”, cuestionó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó: ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?"
Francos manifestó que "no entiende la lógica" del mandatario bonaerense", que "cree que él puede ser la solución de los problemas". "Yo recuerdo cuando Kicillof fue ministro de Economía y generó endeudamiento para la Argentina, como el de YPF", señaló el funcionario.
Las críticas del jefe de Gabinete llegaron luego de que Axel Kicillof anunciara este lunes en conferencia de prensa que la provincia de Buenos Aires comprará las acciones de la compañía e invitará a otras provincias a participar del paquete para evitar que esta termine en manos privadas, tal como impulsa el Gobierno de Javier Milei.
"El gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra. Si la Nación plantea venta de paquete accionario o tranferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible”, proclamó el bonaerense, que remarcó que la compañía es "un instrumento central para la conectividad de Argentina, para el desarrollo, para la equidad territorial, una fuente de ingresos y bienestar". "Es inconmensurable", dijo.
“Ante la imposibilidad que tiene el gobierno nacional de gestionar nada queremos que se deje de mentir. No nos podemos dar el lujo para que liquide venda o mal venda a Aerolíneas. Si el Gobierno plantea liquidarla, que sepa que el gobierno de la Provincia la va a sostener. Aerolíneas no se vende: hay 21 destinos del interior a los que solo viaja la línea de bandera", enfatizó el gobernador.
La propuesta del mandatario peronista desastó una oleada de críticas por parte de dirigentes de la oposición, entre ellos el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, sus pares radicales Rodrigo de Loredo y Martín Tetaz, entre otros.