Sorteo del Mundial de Clubes: la presentación del particular trofeo que ganará el campeón
Una verdadera joya. Gianni Infantino junto a Ronaldo Nazario, presentaron oficialmente durante el sorteo del Mundial de Clubes el trofeo que se le otorgará al campeón del certamen mundial el 13 de julio de 2025 en el Estadio MetLife de Nueva York, Nueva Jersey. El premio fue elaborado por la joyería Tiffany & Co la cual diseñó una copa bañada en oro de 24 quilates que combina elementos de la historia y del futuro del deporte.
“Innovador, inclusivo, rompedor, verdaderamente global. La nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos merece un trofeo que represente todo esto. Es a la vez prestigioso y atemporal, un trofeo dorado que es un símbolo del futuro e inspirado en el pasado”, expresó Infantino en sus redes sociales tras presentar el galardón que busca el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los clubes de todo el mundo que sueñan con levantarlo.
Este trofeo no solo es considerado como una pieza de arte sino que tiene como objetivo representar la diversidad y globalidad del fútbol. En sus dos caras, grabadas con láser, se encuentran un mapa del mundo y las 211 federaciones miembro de la FIFA, así como las seis confederaciones. También se pueden inscribir los escudos de los clubes campeones de las primeras 24 ediciones del torneo , un detalle que hace a esta pieza un homenaje continuo a los equipos que alcancen la gloria.
Además, el disco central del trofeo muestra símbolos y detalles que celebran las tradiciones del fútbol pero la gran sorpresa la dio Infantino pues el presidente de la FIFA sacó una llave de su bolsillo y la utilizó para abrir el trofeo que tuvo como sorpresa poder mover las piezas del premio.
Al abrir el trofeo, se pueden apreciar todos sus grabados donde se destacan iconos que evocan estadios, pelotas y equipamiento, así como representaciones de un mapamundi. El trofeo también ofrece espacio para inscribir los escudos de los clubes campeones de las primeras 24 ediciones del torneo (96 años), un detalle que convierte esta pieza en un homenaje continuo a los equipos que alcancen la gloria en esta competición internacional.