
La Municipalidad se encuentra trabajando en la zona del puente peatonal que se conecta con las calles Francisco Muñíz (barrio 6 de Septiembre) y Nicaragua (El Milagro). Estas acciones brindarán un correcto drenaje del agua de lluvia.


Tendrá lugar el lunes 2 de diciembre en horario matutino, destinada a la comunidad en general. Este año hubo 37 partos de gestantes que tienen el virus y se hace seguimiento a 52 niños infectados y 60 embarazadas.
Locales30 de noviembre de 2024
Prensa
Con motivo del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, el lunes 2 de diciembre, por la mañana, la Unidad de Epidemiología e Infectología del hospital Materno Infantil realizará una jornada especial en el pasillo central del hospital.


·Stand informativo: distribución de material educativo sobre VIH, hepatitis B y sífilis.
·Entrega gratuita de preservativos para fomentar prácticas sexuales seguras.
·Colocación de cintas rojas, símbolo de la lucha contra el VIH.
·Juegos interactivos diseñados para promover el conocimiento sobre el virus y las medidas de prevención.
Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la conciencia colectiva, sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y promover estrategias de prevención. La comunidad está invitada a participar activamente.
Atención integral en VIH
En el hospital Materno Infantil, actualmente se encuentran bajo seguimiento 60 mujeres embarazadas y 52 niños con VIH. Durante este año, hasta octubre, se han atendido 37 partos de gestantes que tienen el virus, asegurando la implementación de estrategias que minimicen el riesgo de transmisión vertical.
Cada caso requiere la atención de un equipo multidisciplinario compuesto por infectólogos, pediatras, tocoginecólogos, anestesiólogos, enfermeros, farmacéuticos, neonatólogos, psicólogos, trabajadores sociales y el equipo de adolescencia. Este abordaje integral garantiza un cuidado especializado y humanizado.

La Municipalidad se encuentra trabajando en la zona del puente peatonal que se conecta con las calles Francisco Muñíz (barrio 6 de Septiembre) y Nicaragua (El Milagro). Estas acciones brindarán un correcto drenaje del agua de lluvia.

La mesa de trabajo conjunto estuvo conformada por autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Policía de Salta, la Liga Salteña de Fútbol y de ambos clubes. El objetivo es que el encuentro se disfrute respetando las normas de convivencia entre simpatizantes.







