El INCAA modificó el procedimiento de otorgamiento de microcréditos
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) modificó el procedimiento en el Boletín Oficial de otorgamiento de microcréditos para la producción audiovisual y advierte que, en caso de ser aprobado, el Productor deberá avisar para confirmar si se cuenta con el monto requerido, de lo contrario deberá estar sujeto a disponibilidad.
En la Resolución 72/2024, indica que quedó modificado el inicial y aclara que, en caso de ser aprobado el microcrédito, el productor en el plazo de 10 días corridos deberá informar al INCAA a través de la plataforma en Línea el cronograma actualizado indicando la fecha estimativa en el que debe contar con el monto.
El desembolso por parte del INCAA se realizará en la fecha solicitada, pero indica que es “nunca antes de los 30 días corridos de presentado el cronograma ni después de los 240 días corridos desde la aprobación”.
Agrega: “En el caso de que el microcrédito no sea aprobado, el Productor podrá interponer los recursos administrativos pertinentes”.
Además, aclara que la liberación de fondos que genere la aplicación estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.