El pedido de Franco Colapinto al ingeniero de Williams antes del accidente en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto chocó en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas y su participación en la carrera principal del domingo está en duda. El argentino rozó una barrera de contención, perdió el control del auto y se estrelló a gran velocidad, por lo que requirió evaluación médica. Antes del accidente, tuvo una conversación con el ingeniero de Williams, Gaëtan Jego, a quien le pidió abandonar la vuelta.
“¿Puedo abortar?”, le preguntó el piloto de 21 años por radio a su equipo en el comienzo de la vuelta en la que terminaría chocando, según se pudo ver en la cámara exclusiva de la transmisión oficial de la Fórmula 1.
Este pedido se debe a que Colapinto notó que no iba a ser su mejor vuelta, por la cantidad de autos que tenía por delante, por lo que quiso suspender el intento. Sin embargo, la respuesta de Jego fue contundente. “No”, expresó el ingeniero sin rodeos. Segundos después se puede ver el accidente del argentino en la curva 16.
Cabe destacar que los mecánicos comenzaron a reparar el vehículo un rato después del choque y que, según el jefe de la escudería, James Vowles, se asegurarán de que “el auto esté listo” para el domingo
En ese sentido, lo más importante será la evolución de Colapinto: fue asistido en el centro médico debido a que el accidente fue a más de 50G (fuerza que hace que el conductor que frena se desplace hacia adelante) y luego se dirigió a su hotel a descansar. En Williams esperarán a ver cómo sigue para definir si podrá correr la gran carrera.
El jefe de Williams se mostró muy preocupado por el choque de Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
“El accidente fue de más de 50 G lo que en cualquier mundo es grave. Fue al centro médico ha sido dado de alta y está en el hotel descansando”, detalló Vowles tras la clasificación en Las Vegas.
Luego, enfatizó: “Lo que voy a decir es esto: su salud por encima de todo es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer pero la salud de las personas no, en esas circunstancias. Volveremos mañana cuando haya más noticias, por ahora tenemos mucho trabajo que hacer”.