Singapur elabora cerveza de ¿aguas residuales?
En el medio de la extensa sección del pabellón de la conferencia sobre el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pequeñas latas de bebida de color azul se encuentran exhibidas en un mostrador perteneciente a Singapur. En el evento, distintos actores compiten por llamar la atención en un espacio donde países, organizaciones sin fines de lucro y empresas tecnológicas usan carteles grandes y llamativos para atraer a las miles de personas que pasan por allí.
Quienes pasan por el lugar se enteran que las latas son de cerveza, puntualmente de la marca NEWBrew, y se entregan de manera gratuita. Eso sí, trae una sorpresa: se elabora con aguas residuales tratadas.
La bebida se elabora en Singapur con NEWater, el nombre de las aguas residuales tratadas que forma parte de una campaña nacional para conservar cada gota en uno de los lugares con mayor escasez de agua del mundo. La misma, a la cual algunos asistentes llaman en broma ''cerveza de aguas residuales'', es uno de los muchos ejemplos de innovaciones relacionadas con el clima y el medio ambiente que se exhibieron durante las conversaciones sobre el clima de este año en Azerbaiyán.