Incrementarán las Clínicas de Conducción Segura y la entrega de cascos a motociclistas
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, firmó ayer un convenio de cooperación con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Scarpinelli, para potenciar en el período 2025 las Clínicas de Conducción Segura destinadas a motociclistas en toda la provincia.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial proveerá de 500 cascos que serán destinados a los beneficiarios de las jornadas de conducción segura dictadas por profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en las distintas localidades. A su vez brindarán formación a los instructores de la Policía Vial de Salta.
El Ministro destacó que las Clínicas de Conducción Segura a motociclistas se realizaron este año en 36 municipios alcanzando a más de 1500 motociclistas. En este contexto, agradeció a la Agencia Nacional de Seguridad Vial la cooperación permanente con recursos y formación para Salta.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, enfatizó en el trabajo que realiza la ANSV con el organismo para afianzar las políticas de prevención en distintos contextos sociales con diversas campañas de concientización, sensibilización, y educación vial a la comunidad en general.
Por su parte, Scarpinelli destacó que Salta es una de las provincias que sostiene las políticas de seguridad vial y muestra compromiso para lograr los cambios conductuales en la comunidad.
Participaron del encuentro el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales, Javier Valdez y el director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Patricio Smith.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación