Se vivió el cierre de Apacheta en Rosario de la Frontera y La Candelaria
Con una importante jornada, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Mario Mimessi, concluyó el ciclo de capacitaciones del programa Apacheta en Rosario de la Frontera y La Candelaria.
Con feria en ambos municipios, más de 70 participantes capacitados en cocina y emprendedurismo, pusieron a la venta los productos elaborados con los conocimientos adquiridos durante la formación que duró 5 semanas.
Durante el encuentro, las participantes materializaron lo aprendido, organizaron la feria con venta de comidas dulces y saladas, además recibieron certificados y herramientas para dar continuidad a sus emprendimientos gastronómicos.
A través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias junto a la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, el ciclo de formación comprendió 5 módulos con diversas técnicas para la elaboración de una variedad de platos dulces y salados y estuvo dirigida a vecinas beneficiarias del Programa Pan Casero.
Se brindaron herramientas para la generación de ingresos genuinos a las más de 70 personas, las cuales contarán con la posibilidad de aportar a la economía tanto familiar como local.
El cierre comprendió la gran feria gastronómica dónde se expuso una gran variedad de preparaciones que se pusieron a la venta para los visitantes.
La ejecución del Programa Apacheta en los diferentes municipios responde a las inquietudes de los gobiernos locales en beneficio de sus vecinos. Por tal motivo, ya se llevó adelante en 26 municipios de la provincia con una antigüedad de más de 4 años.
Al respecto, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar expresó que “estamos muy contentos de concluir esta capacitación con una gran feria. El objetivo que tenemos desde el ministerio encabezado por Mario Mimessi y de nuestro gobernador Gustavo Saénz, es trabajar en equipo y recorrer los 60 municipios de Salta entendiendo las problemáticas y las soluciones que se requieren para estar más cerca de la gente cumpliendo con su expectativas”.
Por su parte, el intendente de La Candelaria, Ceferino Díaz, agradeció al Ministro y al Gobernador por acompañar con políticas públicas a ese municipio. “Trabajar de forma coordinada entre Provincia y el municipio es la manera de llegar a la gente, para poder avanzar con este tipo de actividades y capacitaciones”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, también agradeció al Ministro y al Gobernador por el trabajo conjunto, en tanto que destacó la tarea de cada uno de los miembros de Apacheta que brindó la capacitación y a quienes participaron. “Es muy destacable la responsabilidad de quienes iniciaron la capacitación y pudieron terminarla con un gran esfuerzo. Este es el comienzo para que cada emprendedor pueda seguir adelante con cada aprendizaje, porque esto es para ustedes”, destacó el jefe comunal.