Caso Loan: el testimonio inédito que puede ser clave para la investigación

Nacionales14 de noviembre de 2024 Por prensa
Esta noticia podría dar un vuelco vital en la búsqueda del niño de cinco años. Todo apunta a otras desapariciones.
asd

Ya pasaron cinco meses desde la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años visto por última vez en Corrientes. En este contexto, el abogado de la familia Juan Pablo Gallego reveló información inédita para la investigación.
Así, contó que hubo "un forcejeo" antes de que el nene desapareciera, en relación a una grave situación que se habría vivido en la previa.

Durante una entrevista, el penalista indicó que testigos hay diversos que aseguran que “antes de secuestrar a Loan forcejearon por otro nene”. Estos son testimonios concretos que refuerzan la sospecha de que el secuestro estaba premeditado.
En la misma declaración, el abogado apuntó contra Millapi, Laudelina y Ramírez por se parte de un presunto plan organizado, con el fin de secuestrar Loan.
“Acá no hay inocentes. Laudelina tuvo que ver en la desaparición de Loan. Quieren hacernos creer que Millapi y Ramírez estaban mirando para otro lado. Eran dos matrimonios estrechos y sabían lo que hacían. El secuestro estaba programado”, expresó Gallego.

Del mismo modo, el letrado afirmó que los roles de cada detenido ya están comprobados. Así, subrayó que en los últimos 20 días hubo importantes avances en la causa.

Según Gallego, están mucho más cerca de encontrar respuestas y que los últimos indicios prueban que Loan podría estar con vida.

Finalmente, hizo mención a otros testigos como Camila Núñez y Macarena Peña, quienes podrían ofrecer información relevante para esclarecer el caso. La Justicia evaluará si ambas pueden declarar formalmente.

Nuevos datos podrían cambiar la investigación
Bajo la causa por la búsqueda del niño de 5 años, los abogados Jorge Monti y Marcelo Hanson le solicitaron a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, el sobreseimiento de Mónica Millapi y su esposo Daniel “Fierrito” Ramírez. La pareja participó del almuerzo y fueron a recolectar naranjas con Loan, Bernardino Benítez y otros cuatro niños.

Según argumentaron desde la defensa, la pareja estuvo ''en el lugar y momento equivocado'' y que ''está probado que el momento de la desaparición de Loan se produce fuera de la esfera donde tenían visión''. De esta manera, la teoría beneficiaría a Benítez, tío político de Loan.

Asimismo, Millapi y Ramírez aseguraron que, en un primer momento, sus planes no eran asistir al almuerzo ya que un hermano menos del hombre se encontraba internado en terapia intensiva, con su evolución en estado de incógnita. De todas formas, cambiaron la idea y terminaron yendo junto a su hija menor y otros dos sobrinos, siendo de esta manera los últimos en arribar a la casa de Catalina.

En previas declaraciones, el matrimonio había comentado que Loan fue el único de los niños presentes que se sentó en la mesa donde estaban los adultos. Además, indicaron que Benítez fue el que invitó a Ramírez para ir a buscar naranjas a unos 600 metros de la casa de la abuela paterna del chico.

Se activó un celular que podría contener información clave sobre la desaparición
La activación del dispositivo generó nuevas líneas de investigación, ya que podría contener información relevante sobre los movimientos y comunicaciones de los involucrados, lo cual ayudaría a esclarecer la desaparición de Loan.

Las autoridades investigan si la reactivación fue accidental o intencionada, lo que podría señalar una red de complicidades.

Codazzi comentó en una entrevista previa sobre las dificultades de búsqueda en la zona, mencionando una laguna cercana que fue explorada parcialmente, lo que evidencia las complicaciones y limitaciones en los esfuerzos de búsqueda hasta la fecha.

"Hay una laguna cerca, no saben el nombre, que es grande. En la causa provincial hubo cinco o seis buzos, y buscaron un día o un día y medio, pero solo en la costa", explicó el abogado.

banner-wapp2

Te puede interesar