Golpe al contrabando en Ezeiza: incautaron un botín valuado en millones de pesos
Bajo la dirección de la Dirección General de Aduanas, el personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) llevó a cabo un operativo sorpresa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza e incautaron mercadería ilegal valuada en millones de pesos.
Los agentes de la ARCA suelen realizar operativos sorpresa en Ezeiza. En esta ocasión, los agentes seleccionaron cargas de importación al azar y llevaron a cabo un minucioso examen. Durante el procedimiento realizado en la Terminal 4, el personal de la ARCA detectó la falsificación de artículos de reconocidas marcas internacionales.
Los efectivos incautaron 1.100 relojes Cassio G-Shock; 70 pares de zapatillas -entre ellas, 36 de marca Nike, 6 marca Puma y 2 Adidas, con un valor estimado de $6.6 millones-; 50 bolsos deportivos -versiones apócrifas de Nike y Adidas-; 385 fundas de teléfonos celulares Disney -por un valor de $5.390.000-. También, secuestraron un centenar de piezas de bijouterie, entre ellas: 26 pulseras Tiffany, 5 anillos Rolex, 10 colgantes Prada, 10 colgantes Cartier y 20 colgantes Bulgari, con un valor aproximado de $1.5 millones. Además, los efectivos incautaron 28 pares de medias Nike, valuadas en $280.000.
La mercadería ilegal secuestrada por el personal de la ARCA alcanzan un valor total de 600 millones de pesos. Por tratarse de mercadería prohibida se labraron las infracciones correspondientes y se espera que en los próximos días, se realicen nuevos operativos en las Terminales 1, 2, 3 y 7 de Ezeiza.