Javier Milei aseguró: "Hoy la pobreza está abajo del 50%"
El presidente Javier Milei dio un discurso en el marco de la Gala Anual de la Fundación Endeavor, en el Faena Art Center, y no ocultó su alegría tras el dato de inflación de octubre, del 2,7%, que perforó la cifra del 3%, uno de los objetivos centrales del Gobierno: "Afortunadamente, los argentinos decidieron cambiar, empezamos a abrazar las ideas de la libertad y estamos saliendo del infierno", expresó, luego de adelantar que en cinco meses Argentina podría salir del cepo cambiario.
Celebró el dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que informó el IPC de octubre en 2,7%, una desaceleración con respecto al 3,5% registrado en septiembre. "Entiendo que les duela, había algunos que decían que si hacíamos todo bien la inflación iba a ser del 400% y otros decían que no se podía perforar el 8, después que no se podía perforar el 6 y luego el 4. Bueno, vamos por 2,7%", ironizó.
El mandatario, que estuvo acompañado entre otros por el vocero presidencial, Manuel Adorni, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof por la eliminación de los créditos Procrear: "No les traigo subsidios ni fondos fiduciarios para repartir. Sucede que ahora el soviético dice que soy cruel porque eliminamos un fondo que supuestamente era para crear viviendas y en el fondo era para currarle la guita a la gente", lanzó.
Además, agregó: "Para cada necesidad, habrá un mercado. Es un gran motor y es la contracara de esa frase siniestra, empobrecedora y asesina de los socialistas que señala que donde hay una necesidad hay un derecho. Ahí hay un problema porque ese derecho alguien lo tiene que pagar". Y no paró de elogiar su gestión: “En tiempo récord nos estamos liberando de la cadena más pesada que es la inflación. Parecía imposible y lo estamos logrando en menos de un año”.
En otra parte de su discurso, el líder libertario se refirió a la caída de la sesión de la Cámara de Diputados, donde la oposición buscó modificar la ley de DNU: “Están desesperados porque está saliendo bien. ¿Cómo es esto? ¿Cuándo un equipo le está ganando al otro cambiamos las reglas de juego? Que son con las que ellos jugaron siempre. Ahora tienen un ataque de republicanismo porque está saliendo bien”.
Por último, el jefe de Estado concluyó: “No se olviden que soy el topo adentro del Estado. Achicar el Estado es algo que me genera un placer enorme”, señaló el Presidente de la Nación al mismo tiempo que enfatizó: “No vamos a parar hasta eliminar todas las regulaciones que podamos”.