
El gobernador de Salta se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.



Este martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 2245 mediante el cual el gobernador Alfredo Cornejo designa a Analía Rodríguez como director vocal de la Inspección General de Seguridad. Se trata de la exjefa de Gabinete de Seguridad durante el gobierno de Francisco Pérez, que milita en las filas del ciurquismo.


Rodríguez fue propuesta por el Partido Justicialista de Mendoza en reemplazo de Gustavo Francisco José Sarli Scharff, quien presentó su renuncia como vocal. La exfuncionaria provincial cuenta con experiencia en el rubro y el PJ la eligió para ocupar el lugar que la oposición tiene en la Inspección Judicial de Seguridad.
En concreto, se trata de un cargo clase 076 al que llega con acuerdo del peronismo pero impulsada principalmente por el sector que dirige el exvicegobernador Carlos Ciurca. En las redes la flamante funcionaria se muestra militando junto a Verónica Valverde, Flor Destéfanis y otros referentes del ciurquismo.
El decreto de designación fue firmado por Alfredo Cornejo el pasado 31 de octubre y hoy se publicó en el Boletín Oficial.

El gobernador de Salta se mostró preocupado por un eventual rechazo de la iniciativa e instó al diálogo y al equilibrio.

El Presidente confirmó que el Presupuesto con media sanción seguirá vigente y que se readecuarán partidas sin subir impuestos. También habló de la AGN, Macri, Cristina Kirchner, la Corte Suprema y la situación cambiaria.







